Época de cierre…si bien la reflexión y balance pueden ser difíciles de encarar con el cansancio de fin de año es un ejercicio que nos ofrece una perspectiva real para valorar los logros, agradecer las cosas buenas y dejar ir las que no lo fueron. Mirar otra vez implica repasar, agradecer todo lo que pude y perdonarme por lo que no pude, con la certeza de la intención de mejorar aunque a veces los resultados digan lo contrario. Ejercitando la paciencia para entender que la vida tiene su curso, su ritmo y sus ciclos. Con conciencia, compromiso y voluntad, compartimos con ustedes nuestra “oración de compromisos para el 2011”.
Me comprometo a sentir un lazo con cada persona que se cruce en mi camino.
Me comprometo a respetar mi integridad y mi honor.
Me comprometo a vivir en el amor y en la compasión.
Me comprometo a retornar a esos dos sentimientos cuando no los sienta.
Me comprometo a elegir sabiamente con mi voluntad.
Me comprometo a mantener percepciones libres de juicio.
Me comprometo a soltar la necesidad de saber por qué las cosas ocurren de determinada manera.
Me comprometo a no proyectar expectativas de cómo quiero que sean los demás.
Finalmente, me comprometo a confiar en el proceso de la vida.
Con este compromiso bendigo mi vida con amor y gratitud.
La voluntad de volver a mirar. El respeto es estar dispuesto a no aferrarnos a una vision particular
lunes, 20 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Juntas
Somos mujeres que queremos salir de la queja, que queremos intentar mirar los conflictos desde un lugar compasivo y no agresivo, mamás que queremos ver la cara de nuestros hijos en la de todos los chicos involucrados en un problema.En este blog proponemos no quedarnos con la primera impresión de las cosas, proponemos “tener la voluntad de volver a mirar”; porque solo así podemos reflexionar, no aferrarnos a una narración individual y pensar en la responsabilidad que nos toca en cada situación.Aceptamos el conflicto como parte de la vida, sin exigirle al colegio una “puesta en escena de mundo ideal” sino un espacio real de socialización. Queremos darle a los chicos y a nosotras mismas alternativas distintas a la de ser víctima o victimario.Queremos construir, porque sólo así podemos empezar a materializar nuestro deseo de un mundo mejor. Porque somos mujeres que nos damos cuenta de la necesidad de un impulso cuya meta u origen residen aún más allá de nosotrasPorque somos mujeres que creemos que debemos ser parte de una iniciativa global por la paz. Porque creemos que de las madres depende que de este mundo se erradique de una vez y para siempre la violencia como método.
Trabajando por la paz
En esta sección recibimos propuestas e ideas de actividades para encarar juntas y en familia que nos ayuden a reflexionar sobre la paz y la no violencia.
Actividades artísticas, deportivas, debates e intercambios. Intentamos que un espacio de nuestro tiempo recreativo en familia lo volquemos en "trabajar por la paz".
Escribinos a mirarotravez@gmail.com
Actividades artísticas, deportivas, debates e intercambios. Intentamos que un espacio de nuestro tiempo recreativo en familia lo volquemos en "trabajar por la paz".
Escribinos a mirarotravez@gmail.com
Contacto
Si querés escribirnos, hacernos llegar tus ideas, comentarios o experiencias hacelo a mirarotravez@gmail.com